En concreto, el presidente de la patronal Croem -en la que están estas siete organizaciones-, José Mª Albarracín, se reunió con Juan Marín y Mariano Zapata (Proexport), José García Gómez (Agrupal), Alfonso Gálvez (Asaja), Miguel Ángel Parra y José Antonio García (Asociación de Empresarios Hortofrutícolas), Francisco Martínez (Afexpo), Santiago Martínez (Fecoam) e Isidoro Ruiz (Jucers).
En el encuentro analizaron especialmente la situación de las empresas, así como las escasas aportaciones del trasvase Tajo-Segura y las plantas desaladoras, y los próximos pasos a dar en esta legislatura, que esperan sea la de soluciones definitivas a uno de los problemas crónicos de la región, el déficit hídrico.
A la reunión también estaban convocados José Luis Hernández Costa (Fecamur) y Joaquín Gómez (Apoexpa) quienes no pudieron asistir al encuentro pero enviaron mensajes de adhesión a los acuerdos que se alcanzasen.
Todos los reunidos consideraron clave mantener una posición común que demuestre la fuerza de la actividad que desarrollan y también la unidad y el liderazgo de Croem para defender los intereses de un sector esencial para la estructura productiva regional.