Hace dos semanas se hablaba del ‘stock’ de melón de Senegal en los almacenes de los importadores del Sur de Francia como uno de los motivos que la campaña de sandía y melón de Almería empezase a un ritmo más lento de lo habitual.
Pero esta corriente no es reconocible por parte de algunos empresarios como el director de Subasur, Francisco García, quien apunta que la campaña de melón de Senegal ha sido excepcional y la demanda ha estado siempre activa.
«Hemos alcanzado unos precios realmente interesantes y los clientes han hecho cola para llevar un melón, que ha tenido este año, de nuevo, una calidad excepcional», apunta García.
El empresario de Murcia señala que los niveles de calidad de melón Piel de Sapo que vienen de Senegal en «los dos últimos son inigualables y el mejor ejemplo es el interés de las cadenas y de los mayoristas por disponer de oferta desde finales de febrero».
El empresario murciano recuerda que la campaña de Murcia va a ser compleja este año, porque a partir del 10 de julio se va a concentrar mucha oferta.