Según han informado este jueves los protagonistas de la operación -que han declinado detallar el importe-, TNFC es uno de los líderes europeos en su segmento, al controlar unas 900 hectáreas de plantaciones repartidas por el país y tener capacidad para procesar hasta 400.000 toneladas de fruta al año.
Los responsables de Fremman han sustentado su apuesta por el «crecimiento a largo plazo» que se espera en el mercado de los cítricos a escala global, impulsado por un mayor interés en consumir vitamina C y llevar una vida saludable.
«Como líder del mercado, TNFC -con sede en Murcia- está en la mejor posición para capturar una mayor participación de este crecimiento, así como para capitalizar las oportunidades de consolidación en este mercado altamente fragmentado», han señalado en un comunicado.
De hecho, han incidido en que su estrategia se basa en buscar oportunidades de compra para hacer más grande la firma, que ya opera ocho instalaciones en España y cuenta con un centro logístico en Perpignan (Francia).
TNFC es la combinación resultante de tres empresas (Fruxeresa, Frutas Naturales y Frugarva) y tiene plantaciones en Valencia, Alicante, Almería, Murcia, Málaga y Huelva.