banner-sakata-junio-2021
Industria auxiliar

Fertiberia TECH incorpora en su línea Nergetic la tecnología DUO PRO

Fertiberia TECH ha dado un paso más en el camino de la sostenibilidad agraria, que exige cada vez más la protección de los suelos de cultivos, reduciendo al mínimo el posible impacto ambiental de los fertilizantes.

Así, la compañía acaba de incorporar a su línea de abonos Nergetic Dynamic, la tecnología DUO PRO que protege el nitrógeno y prolonga la actividad de este, permaneciendo activo en el suelo durante más tiempo.

DUO PRO incorpora dos tecnologías de última generación como son la ya conocida tecnología C-PRO, junto a un novedoso inhibidor de la nitrificación. Así, la línea Nergetic DYNAMIC con DUO PRO es una solución innovadora y única en el mercado, que marca una evolución clara en la protección de todos los nutrientes en el fertilizante, evitando las pérdidas por lixiviación.

Doble protección

En el caso específico del nitrógeno, con DUO PRO existe una doble protección (física y química), que aumenta aún más la eficiencia del uso del nitrógeno poparte de los cultivos. La protección física va en forma de polímero regulador que recubre los gránulos de fertilizante y frena las pérdidas por lixiviación de nitrógeno nítrico y amoniacal. Y la protección química la aporta el inhibidor de la nitrificación, que consigue una disminución de la lixiviación de nitrógeno nítrico.

La doble acción de la tecnología DUO PRO controla la disponibilidad de todos los nutrientes del fertilizante e influye positivamente en el desarrollo vegetativo inicial de los cultivos, aumentando su productividad al final del ciclo. Por tanto, estamos ante el único fertilizante con doble acción protectora sobre el nitrógeno nítrico y amoniacal, que mantiene la velocidad de respuesta y, al mismo tiempo, un efecto prolongado.

Sostenibilidad

Con esta nueva tecnología, Fertiberia Tech resalta su apuesta por con la sostenibilidad que marca la estrategia europea “De la Granja a la Mesa”, que prevé un ambicioso aumento en la eficiencia en el uso de fertilizantes en el periodo 2020/2030, lo que requiere productos innovadores que permitan a los agricultores europeos armonizar su labor esencial en la producción de alimentos con la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

En resumen, con la nueva gama Nergetic DYNAMIC DUO PRO se redoblan los beneficios para el agricultor, ya que aumenta su rentabilidad gracias a su eficacia a la hora de mejorar la nutrición de los cultivos, pero proporcionando la máxima protección del medioambiente.

Más información en el APP Fertiberia Tech http://ow.ly/sU7S30qeDWB