banner-sakata
Retail

Carrefour comercializará 500 toneladas de cerezas y picotas del Jerte en 2021

La cadena de distribución Carrefour ha anunciado que comercializará este año 500 toneladas de cerezas y picotas del Valle del Jerte (Cáceres), procedentes del Grupo Alba, con sede en Plasencia.

Fuentes de Carrefour han avanzado a través de un comunicado que su distribución se realizará entre sus más de 1.200 establecimientos de España y que además tiene previsto su exportación a otros países, entre los que ha mencionado Italia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Han subrayado que el Grupo Alba es una empresa de economía social en la que trabajan de forma permanente 400 agricultores del norte de Cáceres y que está especializada en reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén.

Esta compañía colabora desde 2003 con Carrefour, que comercializa sus cerezas y picotas con las marcas Carrefour, Carrefour BIO y Círculo de Calidad.

La cadena de distribución ha recordado que el pasado ejercicio mantuvo relaciones comerciales con más 200 proveedores extremeños -principalmente pequeñas y medianas empresas locales- a los que realizó compras por un valor de 34 millones de euros.

En la actualidad, Carrefour cuenta en España con 205 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 911 supermercados Carrefour Express y 28 Supeco, además de comercio online, según las mismas fuentes.