banner-sakata
Internacional

Fertiberia emite un nuevo bono de 50 millones en el mercado noruego

El grupo Fertiberia -productor de fertilizantes- ha emitido un nuevo bono de 50 millones de euros en el mercado noruego (Nordic Capital Market), que cotiza en la bolsa de Oslo y en la de Fráncfort, para afrontar su plan de inversiones para los próximos cinco años.

La compañía ya culminó a inicios de 2021 la emisión de un bono de 125 millones de euros a cinco años a la que se suma ahora esta ampliación adicional de 50 millones, en un proceso en el que ha habido sobresuscripción por parte de los inversores (la demanda ha excedido a la oferta en un 60 %), según ha señalado en un comunicado este lunes.

Para el presidente ejecutivo del grupo, Javier Goñi, esta colocación se ha realizado «en un tiempo récord, apenas 36 horas desde el anuncio de la emisión al mercado, lo que constata que los inversores valoran muy positivamente nuestra evolución«.

Tras la ampliación del bono, la compañía presenta actualmente una de las estructuras «más sólidas» del sector industrial, con un nivel de endeudamiento por debajo de dos veces la cifra de ebitda.

Grupo Fertiberia ha apostado por el Nordic Capital Market porque «es uno de los mercados más exigentes del mundo con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y refuerza la presencia y la visibilidad del negocio de la compañía en una de las áreas geográficas más prometedoras para la producción de fertilizantes verdes de alto valor añadido».

Esta ampliación se ha producido tras el anuncio de la firma de un “Memorandum Of Understanding” con el gobierno de la región de Norrbotten (Suecia) y su agencia de inversiones para desarrollar la primera planta de amoniaco y fertilizantes 100 % verdes y libre de emisiones en el mundo, que requerirá una inversión superior a los 1.000 millones de euros y podría estar operativa en 2026, según ha detallado la compañía.