En el ecuador de la campaña del tomate, las industrias de la región han contratado más de 2,5 millones de toneladas de un total de unas 23.000 hectáreas.
Según ha detallado García durante una visita a la sede de la cooperativa Pronat en Don Benito, el 75 por ciento de la producción viajará hasta países de la Unión Europea y el 5 por ciento a países de otros continentes.
La consejera ha explicado que la campaña se está desarrollando con normalidad y en niveles similares que en la anterior campaña.
Con un precio de 75,64 euros la tonelada, la región está resultando beneficiada por el alza de los precios a nivel internacional, en un año en el que la producción en Italia, EEUU y China «no está en su mejor momento y nos servimos de ello», ha puntualizado.
La campaña finalizará a finales de septiembre, cuando esta planta habrá procesado aproximadamente unas 5.200 toneladas diarias gracias a los 358 empleados que se encuentran trabajando actualmente.
García ha destacado que el sector tomatero extremeño «es un referente para la economía extremeña, una locomotora que, incluso en los años más duros de la crisis, ha sabido generar empleo, exportar a medio mundo, innovar, en definitiva, producir calidad, alimentos extremeños de mucha calidad».