Última actualización
Nacional

La cosecha DOP Pera de Lleida superará los 16 millones de kilos esta campaña

Las empresas que forman parte de la denominación de origen protegida (DOP) Pera de Lleida prevén que la cosecha de la campaña 2019-20 supere los 16 millones de kilos, según ha avanzado este miércoles Afrucat, la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña.

Del total de kilos recogidos, aproximadamente tres cuartas partes (10 millones) cumplirán los «estrictos» requisitos de la DOP y se podrán vender bajo la marca DOP Pera de Lleida.

La recolección de esta variedad de pera es la más tardía de las tres variedades que incluye la DOP y representa un 66 % del total recolectado, mientras que la limonera representa un 18 % y la blanquilla un 16 %.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida, Gerard Pujol, ha explicado que su departamento comercial «está trabajando y cerrando acuerdos para aumentar la presencia de la DOP en más superficies comerciales».

Asimismo, ha avanzado que este año, duplicará su presupuesto de marketing para dar a conocer la marca entre la población a través de diferentes promociones.

La próxima campaña de la DOP se prevé «buena», con una fruta de gran calibre y un elevado contenido en azúcar.