Europlátano ha renovado su imagen corporativa como símbolo del crecimiento de la empresa, aunque manteniendo “los valores de calidad y nuestro objetivo de trabajar por una agricultura con futuro, sostenible y justa”, ha afirmado la compañía en un comunicado.
En sus más de 30 años de historia, Europlátano ha pasado de contar con 43 socios a casi 700, y de producir unos 5 millones de kilos de plátanos a 75 millones, además de otras frutas cultivadas en las Islas Canarias.
Y este aumento productivo se ha traducido, además, en un crecimiento estructural, pasando de contar con una planta de empaquetado en el Valle de Aridane (La Palma), a ser ahora un grupo empresarial con dos centros en La Palma, cuatro en Tenerife, uno en El Hierro y dos plantas de maduración en la Península.
Un producto con futuro
Convencidos de que “el plátano de Canarias tiene futuro”, Europlátano se ha caracterizado desde sus orígenes por su espíritu de mejora continua.
“Debemos trabajar el plátano y aportar valor al producto, a los clientes y, por supuesto, a los agricultores”, apuntan. Por ello, el Grupo Europlátano ha invertido en crear un modelo de negocio innovador, abarcando toda la cadena de producción, desde fincas hasta el cliente final, sin intermediarios, “defendiendo los intereses de nuestros socios, dueños únicos del grupo, y controlando la calidad y eficiencia en los costes”.
Un legado arraigado en la tierra
La nueva imagen de Europlátano parte del origen para llegar más lejos. Se inspira en las plataneras, homenajeando la naturaleza que nutre sus productos y simbolizando la autenticidad y arraigo de la marca.
Las líneas diagonales sesgan las tipografías evocando los cortes característicos de las hojas de las plataneras, creando una imagen única y memorable que refleja la experiencia y solvencia de la empresa.
Esta nueva imagen busca transmitir la versatilidad, dinamismo y actualidad de la marca, adaptándose a las necesidades de un mercado en constante evolución. La gama cromática, inspirada en los colores de la tierra y el plátano, evoca la calidad y el origen de los productos. Las nuevas tipografías elegidas transmiten cercanía y compromiso, reforzando la conexión con los agricultores y los consumidores.
Con su nueva imagen, el Grupo Europlátano se reafirma en su proyecto de futuro para la agricultura canaria a través de la calidad, invirtiendo en mejorar productos y procesos, y en abrir nuevos mercados que garanticen un precio justo para sus agricultores.