Europlátano Fruit Attraction
Fruit Attraction

Europlátano quiere reforzar su expansión internacional

Este es uno de los objetivos con los que la compañía participa desde hoy en Fruit Attraction, donde mostrará, además, la ampliación de su capacidad de producción tras la puesta en marcha de su nueva planta en Orozco (Vizcaya).

Grupo Europlátano participa un año más en Fruit Attraction con stand propio y una estrategia clara enfocada en impulsar su crecimiento y consolidar su modelo de negocio sin intermediarios.

Del 30 de septiembre al 2 octubre, el grupo estará presente en IFEMA Madrid, en el stand 10E01 del pabellón 10 junto a su marca Gabaceras. Desde 2019, Grupo Europlátano participa de manera independiente en esta cita internacional reafirmando su compromiso con la excelencia y la diferenciación.

Expansión peninsular con la nueva nave de Orozco

El hito más significativo de Europlátano este año ha sido la puesta en marcha de la nueva nave de maduración en Orozco (Vizcaya), que complementa las instalaciones de Alicante operativas desde 2020. Esta inversión duplica la capacidad de maduración peninsular del grupo y responde a una lógica geográfica y comercial clara: abarcar todo el territorio nacional sin intermediarios, generando valor para el producto, los agricultores y los clientes.

Con esta nueva infraestructura, Europlátano se consolida como la única Organización de Productores de Plátano de Canarias que controla toda la cadena de producción de manera independiente, garantizando la calidad y trazabilidad de la fruta, además de ser lo más eficiente posible en costes.

Europlátano Fruit Attraction
Europlátano ha puesto en marcha este año su nueva planta en Orozco (Vizcaya).

Fruit Attraction reunirá a más de 2.200 empresas expositoras pertenecientes a 150 países y más de 120.000 profesionales del sector. Para Europlátano, es una oportunidad única para reforzar su proyección internacional en nuevos mercados, además de fortalecer relaciones con clientes actuales en mercados europeos donde ya tiene presencia.

Primera cosecha sobre la lava del volcán

La participación de Europlátano en Fruit Attraction también simboliza su capacidad de recuperación tras la erupción del volcán de La Palma en 2021. Gracias al esfuerzo y resiliencia de los agricultores palmeros, se han resembrado fincas, levantado invernaderos y restablecido redes de riego. Como testimonio de este trabajo, a principios de 2025 se recolectó la primera cosecha de plátanos sobre terrenos sepultados por el volcán.

A partir del 1 de octubre, Europlátano presentará su nueva campaña ‘Lo nuestro, bien hecho’, que pone en valor la esencia del grupo: estar formado 100 % por agricultores de las islas Canarias. Familias que llevan más de un siglo cultivando el plátano de manera artesanal y que comparten una forma única de entender la agricultura: seria, justa y responsable.

Esta nueva campaña refleja el modelo de negocio único y la filosofía del grupo canario, basada en que cada finca cuenta y cada persona suma. El compromiso de Europlátano con sus agricultores se define en que «cultivar el mejor plátano es trabajo de nuestros socios. Asegurar su futuro, nuestra responsabilidad».

Esta nueva propuesta comunicacional también pone en valor el modelo de negocio único del grupo, con el que los agricultores controlan de manera independiente toda la cadena desde el cultivo hasta el procesado, la maduración y su comercialización. Desde la finca hasta el cliente final.