banner-agroponiente
Industria auxiliar

Eupeodes-System, permanece activo hasta el final del otoño

Incluso cuando el otoño llega, los pulgones pueden continuar invadiendo los cultivos. Para ayudar a mantener esta plaga bajo control, Biobest incorpora una nueva y poderosa herramienta a la actual gama de productos para el control de pulgón: Eupeodes-System.

Este nuevo sírfido es muy eficaz en condiciones de verano, pero también continúa alimentándose de pulgones cuando las temperaturas comienzan a descender.

Introducción de marzo a octubre

«Eupeodes corollae aparece de forma natural en toda Europa, desde el Mediterráneo al norte de Europa,» afirma Ines De Craecker, Product Manager de Insectos Beneficiosos en Biobest. “Al ser una especie tolerante al frío, permanece igual de activa en otoño, cuando las condiciones son más frías. Mientras que algunos insectos beneficiosos necesitan temperaturas más cálidas para mantenerse activos, Eupeodes-System continúa siendo efectivo – incluso si la temperatura del invernadero desciende hasta los 10°C. Con un rango de temperatura óptimo de 15 a 25°C, Eupeodes-System se recomienda para sueltas de primavera a otoño».

Una sola larva puede devorar hasta 1.000 pulgones

Las hembras de Eupeodes corollae buscan colonias de pulgón en las que poner sus huevos – pueden poner hasta alrededor de 800 huevos por adulto. Estos se convierten en larvas en 1 o 2 días y comienzan a alimentarse de pulgones, pudiendo ingerir unos 1.000 individuos en solo 8-9 días. El único requisito para el control óptimo es que haya suficiente luz natural. Los sírfidos adultos solo se alimentan de néctar y polen, por lo que Eupeodes-System no solo controla los pulgones, sino que puede contribuir a la polinización.

«Eupeodes es un depredador generalista disponible exclusivamente en Biobest,» añade Ines De Craecker. Además de todas las especies de pulgón relevantes en cultivos hortícolas, este depredador puede contribuir también al control de mosca blanca (Bemisia tabaci, Trialeurodes vaporarium), cochinilla, trips y araña roja.

Además, Eupeodes-System puede usarse en combinación con otros sírfidos, así como con la avispa parásita Aphidius-System y el mosquito Aphidoletes-System. Esta última incorporación a nuestra gama para el control de pulgón supone un complemento ideal para el control de las poblaciones de pulgones.” Fácil de introducir, Eupeodes-System está disponible en botes de 100 pupas, en un sustrato de trigo sarraceno y vermiculita.