«Las patatas necesitan una estrategia de nutrición equilibrada para obtener la mejor calidad y mejores rendimientos y el programa de Ecoculture está diseñado para dotar a las plantas de todos los nutrientes que necesitan: nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, azufre, boro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc», explica Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture Biosciences.
El programa de Ecoculture Biosciences reduce además los trastornos del calcio y el pardeamiento interno y mejora la uniformidad, el peso del tubérculo, la resistencia al estrés y el desarrollo de las raíces, lo que se traduce en un mejor crecimiento de las plantas. Además, permite reducir el aporte de nitrógeno y de agua de riego, así como los residuos que se pierden en las aguas subterráneas.
Ecoculture Biosciences trabaja con algunos de los proveedores españoles y británicos de patata más importantes con el objetivo de ayudarles a mejorar la rentabilidad de sus cultivos y la calidad de los productos que posteriormente son suministrados a las principales cadenas de supermercados.