banner-sakata-junio-2021
Latinoamérica

¿Está en peligro la palta de Valparaiso?

El nuevo gobernador de Valparaiso, Rodrigo Mundaca, relaja la tensión con los productores y asegura su apuesta por las inversiones en la palta.

Es Rodrigo Mundaca. Es el nuevo gobernador de la región chilena de Valparaiso de perfil progresista-comunista y defensor del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, Tierra y protección del Medio Ambiente.

Lleva un mes en el cargo y los empresarios chilenos de palta como el «grupo Angelini o Copec están a la espera de que digamos o hagamos sobre el futuro del agua», señala Mundaca en una entrevista publicada en El Mostrador en La Clave.

«Los grandes productores de palta están preocupados porque piensan que les vamos a expropiar los campos», señala Mundaca.

Pero el gobernador de Valparaiso lanza un mensaje claro: «hay mucha fábula pero no estamos contra el desarrollo de las inversiones. Sólo queremos que sean responsables desde el punto de vista económico y también social».

La victoria del partido Frente Amplio en Valparaiso es «respuesta ante un estallido social y un terremoto en materia política y el epicentro ha sido Valparaiso», apuntó el nuevo gobernador.