El Grupo Eroski ha superado las 600 tiendas franquiciadas, espera inaugurar 65 de estos negocios en 2023 y ha llegado a 52 establecimientos franquiciados con la enseña «Rapid».
Rebasar las 600 franquicias supone un «hito» que pone de relieve un modelo «sólido», con unos datos que auguran un «ritmo de crecimiento robusto y estable en los próximos años», ha destacado el director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas.
En una nota, la empresa ha explicado que, en los últimos cinco años, se han inaugurado 294 franquicias y que continúa expandiendo su red. Para ello, ponen el foco en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.
Durante el ejercicio 2023 Eroski tiene previsto inaugurar 65 franquicias.
Ha destacado que se ha llegado a los 52 establecimientos franquiciados con la marca «Rapid», formato de «ultraproximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados, adaptable a cualquier ubicación-ciudades, gasolineras, universidades, zonas turísticas o playas- y donde es posible hacer una compra cómoda, rápida y completa».
Eroski está expandiendo este formato de supermercados franquiciados en estaciones de servicio y cuenta ya con 30 tiendas en gasolineras de todo el país.
Ha resaltado que este año ha recibido el Premio al Mejor Franquiciador del año en la categoría de alimentación otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores, y recientemente ha sido elegida la mejor franquicia de supermercados de proximidad en los premios de Comercio de 2022-2023.