banner-agroponiente
Retail

Eroski se compromete a reducir a cero sus gases de efecto invernadero en 2050

Eroski ha anunciado este lunes su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 y se ha convertido así en la primera cadena de distribución alimentaria en España en marcarse el objetivo de neutralidad en carbono.

La empresa vasca ha informado de que, después de haber reducido ya un 39 % su huella de carbono desde 2017, ha sido la única firma española que se ha sumado al Código de Conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing presentado hoy por la Unión Europea en Bruselas.

Eroski ha explicado que ello implica la promoción de dietas saludables, equilibradas y sostenibles; la reducción del desperdicio de alimentos y de las emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una cadena alimentaria climáticamente neutra en Europa.

Además, supone la orientación de la cadena alimentaria hacia la economía circular y la eficiencia en el uso de recursos, el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y el trabajo decente para todos los integrantes de la cadena de valor.

“Aplaudimos esta iniciativa europea y nos adherimos desde el primer momento a este Código de Conducta, animando a todos los integrantes del sector agroalimentario a que se sumen” ya que “solo el esfuerzo conjunto será efectivo ante la emergencia climática”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez.

Desde 2017, el grupo ha evitado las de 145.116 toneladas de CO 2 equivalentes, es decir, aproximadamente las emisiones de más de 120.000 coches nuevos en España circulando 10.000 kilómetros.