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Envases sostenibles, quinta gama y ecológicos, protagonizan Fruit Attraction

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dará mañana el pistoletazo de salida de la feria Fruit Attraction 2021, un evento que se celebrará de nuevo de forma presencial en Ifema entre el 5 y el 7 de octubre.

En esta edición, que mostrará las últimas novedades en variedades, envases y productos del sector hortofrutícola, una de las tendencias que se vislumbra es la apuesta por los envases y embalajes de frutas y verduras más sostenibles y reciclables.

El grupo AGF mostrará en su stand «eco», diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, el nuevo envase sostenible para sus sandías Fashion, con materiales 100 % reciclables y decorado en cartón, mientras que Grupo Uniq presentará su catálogo de envases de cartón, renovables, reciclables y biodegradables que se adaptan a cada producto, y su logística.

Foodiverse también ha apostado para sus ensaladas completas Sun&Vegs por envases fabricados con material reciclado y 100% reciclables, y mostrará opciones de envasado no plástico para las verduras con alternativas como las bandejas de cartón o enfajado con cintas de papel kraft.

La firma de embalajes de papel y cartón Smurfit Kappa también ofrecerá a los visitantes del sector hortofrutícola sus soluciones para reducir costes y riesgos en la cadena de suministro a través del embalajes sostenibles a base de papel y cartón ondulado.

Los lanzamientos de novedades vendrán sobre todo de la mano de los productos de quinta gama, como la Ensalada Completa César Vegetariana de la empresa Florette y su nueva línea de platos de verduras listos para consumir; Freshskia, con sus Buddha Bowl, aptos para veganos y la nueva Piña con Jamón Cocido de Vicente Peris.

La granadina Cooperativa La Palma también se adentra en el segmento de la quinta gama con su nuevo Gazpacho y Salmorejo a base de mini vegetales y una crema de verduras a base de tomate.

Lo ecológico también es otro valor que sigue en alza en Fruit Attraction, como lo muestra que la certificadora CCAE ha reservado esta cita para dar a conocer la certificación de insumos ecológicos UNE y la empresa Citrosol su gama de soluciones ecológicas Biocare para el tratamiento postcosecha de cítricos.

Brandt Europe también ha anunciado que se centrará en dar a conocer su nueva gama ecológica de nutrición, insecticidas y fungicidas.

La consultora Proyecta Ingenio, por su parte, presentará sus últimas novedades sobre certificados de medición de la huella de carbono y de la huella hídrica en la agricultura y las inversiones en energías renovables.

Bayer también se suma a esta tendencia ya que presentará su nueva cartera de productos fitosanitarios y semillas orgánicas, mientras que Fetrix destacará en su espacio expositor su gama de agronutrientes ecológicos.

Las propiedades saludables de las frutas y verduras tendrán un peso específico en los stands de la empresa Cuna de Platero, que divulgará las bondades cardiovasculares de la ingesta de frutos rojos, de Freshuelva, que resaltará las cualidades nutritivas de los berries y de Las Marismas de Lebrija, con su nueva marca Epigen Healthy Bite, desarrollada con técnicas que fomentan la expresión genética máxima de los cultivos.

Mercamadrid presentará su Escuela de Fruta para que los escolares aprendan hábitos de alimentación saludable y también ofrecerá durante la feria la visita a su mercado mayorista de frutas y hortalizas entre las 6.30 y las 9.30 horas con transporte organizado para acudir posteriormente al recinto de Ifema.

La digitalización de la precosecha y postcosecha de frutas y hortalizas tendrá en Hispatec a uno de sus defensores, ya que se ha propuesto dar a conocer a «Margaret», la primera plataforma de inteligencia artificial agroalimentaria del mercado, diseñada para la gestión desde el semillero hasta la logística final.

La plataforma Biovegen, que gestionará en la feria el nuevo espacio Biotech Attraction, difundirá más de 20 proyectos empresariales de vanguardia sobre innovación agrobío.

Las nuevas variedades correrán de la mano de Viveros Hernandorena, en este caso para el cultivo del kaki Ribera Sun, de Grupo Autor, con su sandía Foodie White y su melón Petit Autor, y de Eurosemillas, que promocionará su marca de mandarinas sin semillas Tango Fruit y el proyecto internacional de I+D Green Motion para el cultivo del aguacate.

A estas se suman la turca Yuksel Seed, que ha lanzado un pepino corto para las estaciones de primavera y verano, un pimiento dulce y muy productivo y unos tomates que aseguran destacan por su sabor.