“Cultivamos la tierra, sembramos futuro”. Bajo esta visión corporativa, Bollo Natural Fruit refuerza su posición como uno de los actores líderes del sector agroalimentario y afianza su compromiso de encabezar un nuevo modelo de agricultura más sostenible, más eficiente y que sitúa en el corazón de su actividad el cuidado de la biodiversidad.
Desde la impronta que ha dejado un legado familiar de más de 100 años de experiencia, Bollo Natural Fruit ha sabido transformarse hasta dar lugar a un gran grupo que produce y comercializa fruta a nivel global los 12 meses del año y que crece de forma orgánica y estratégica. Ahora, como horizonte sobre el que ya avanza, la compañía está liderando una nueva forma de ver la agricultura, que va más allá del cultivo ecológico, con un enfoque bioinclusivo, que devuelve la naturaleza y la biodiversidad a los campos.
Para ello, la compañía pretende no solamente responder a los retos presentes y futuros que enfrenta la agricultura, sino inspirar y marcar el camino al resto del sector: a agricultores, colaboradores, clientes y otras empresas de la industria. Un enfoque que, más allá del campo, promueve una agricultura conectada con la cadena de valor, desde la tierra hasta el consumidor.
Con esta perspectiva renovada, Bollo Natural Fruit presenta su nuevo video corporativo, a través del cual desgrana su hoja de ruta en un viaje que recorre el pasado de la compañía para, a continuación, proyectar su propósito de liderar el cambio desde el presente y el futuro.
Con un inicio y cierre marcados por el testimonio de un agricultor, el vídeo narra cómo ha ido evolucionando la compañía hasta convertirse en un actor referente en todos los pasos de la cadena de suministro. Desde los agricultores, con su dedicación y conocimiento del suelo y de los cultivos, hasta el sistema de gestión de calidad 360, pasando por la capacidad operativa, logística y de distribución con la que cuenta en la actualidad. Tras ello, Bollo Natural Fruit desgrana esa hoja de ruta para impulsar un nuevo modelo agrícola y de consumo de fruta, más eficiente, más sostenible y más alineado con las necesidades de los consumidores hoy.
“Creemos que en Bollo Natural Fruit tenemos una historia interesante e inspiradora que contar, no solo por nuestra trayectoria y nuestra capacidad operativa y productiva actual, sino por nuestro firme compromiso con el sector”, comenta Antonio Alarcón, CEO de Bollo Natural Fruit. “Estamos construyendo un modelo de agricultura con el que responder a los retos presentes y futuros de la agricultura y, además, pretendemos que sirva para inspirar y motivar a la acción a nuestro sector en su conjunto”, continúa.
Datos en clave de liderazgo
Actualmente, Bollo Natural Fruit está presente en cuatro continentes, con doce sedes productivas repartidas entre Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía (Hemisferio Norte) y en Brasil y Senegal (Hemisferio Sur), además de un centro logístico en Perpignan (Francia), como hub de las operaciones de distribución de la compañía.
A nivel comercialización, está presente en medio centenar de mercados, principalmente europeos, desde quince orígenes, siendo para ello primordial España. Las más de 10.000 hectáreas propias y controladas, así como una capacidad de envasado de 800.000 toneladas, garantizan la cesta de fruta los 12 meses del año.
Más allá de Europa, Bollo Natural Fruit trabaja, en la actualidad, en la comercialización en otros destinos en Asia, como China, India, Malasia, Indonesia u Oriente Medio, así como en otros países como Canadá (América del Norte) y Brasil (América del Sur).