Nacional

El web de ‘5 al día’ se renueva para descubrir a los niños la importancia de consumir frutas y hortalizas

La campaña infantil ‘5 al día’ cuenta con un nuevo sitio web para mostrar a niños y niñas la importancia de consumir un mínimo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas como base de una dieta equilibrada,  www.5aldia.es .

Desde 1999, año en que Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas de Barcelona (AGEM) pusieron en marcha la campaña ‘5 al día’, más de 120.000 niños han visitado Mercabarna con su colegio y han participado en el programa educativo.

En estos 19 años, los recursos pedagógicos disponibles para los niños han evolucionado mucho, y también sus gustos. En este sentido, la nueva actualización de www.5aldia.espretende aprovechar más el canal digital para el objetivo del programa: inculcar a la población infantil unos hábitos alimentarios saludables, tomando como base la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas al día, como mínimo.

El sitio web se adapta a los gustos y usos de niños y niñas de entre 9 y 10 años –principales destinatarios de la campaña- con un diseño atractivo y adaptado a dispositivos móviles; personajes caracterizados a partir de frutas y hortalizas; juegos interactivos… Y con una gran cantidad de información fácilmente accesible sobre frutas y hortalizas: su clasificación en familias, la mejor temporada para consumir cada variedad, recetas saludables y divertidas, etc.

De entre los contenidos didácticos del nuevo web destaca el juego de la pirámide alimentaria, a través del cual los niños descubren jugando que la clave de una dieta saludable es comer de todo en su justa proporción.