Internacional

El valor del espárrago se incrementó un 62% en Alemania en el fin de marzo

El precio del espárrago en Alemania se incrementó durante la Semana Santa un 62 por ciento con respecto al ejercicio anterior por la falta de oferta y más hogares comprando la categoría.

Hay escasez de espárrago en los mercados alemanes y por este motivo el precio fue un 62 por ciento superior en la semana 13 con respecto a 2020.

Los precios empezarán a bajar a partir de ahora, que «ya ha pasado el periodo de Pascua, tradicional en el consumo de esta categoría entre los alemanes», señala Michael Koch, analista de Mercado de la consultora Agrar Markt Informations (AMI).

La oferta de espárragos en los mercados mayoristas de Alemania fue inferior al de otros años y «el mercado tuvo que recurrir a la importación para cubrir las necesidades de la Semana Santa», señala Koch.

A diferencia de otros años, el precio de los espárragos se ha mantenido fuerte desde que empezó la temporada y «además más hogares privados han comprado espárragos en 2021 que en años anteriores en el inicio de campaña», señalan los análisis del AMI.

El motivo de una mayor compra por parte de los hogares ha respondido a «la incógnita de la restauración, ya que falta una importante venta del canal de la restauración», expone Koch.

Alemania produjo 118.000 toneladas de espárrago en 2020, lo que supuso un descenso del 10 por ciento con respecto al año anterior. Alemania suma 22.400 hectáreas y durante el año pasado se sembraron 3.470 hectáreas nuevas de espárragos.

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