banner-agroponiente
Ecológico

El lobby IFOAM aplaude el Plan ecológico europeo hasta 2027

El lobby IFOAM da el visto bueno al Plan diseñado por la Comisión Europea para que la agricultura ecológica se desarrolle en toda Europa tanto en oferta como en demanda.

La Comisión Europea ha lanzado su propuesta Action Plan for the Development of Organic Production para elevar la presencia de la gama ‘bio’ en toda Europa.

El lobby europeo IFOAM ha dado el visto bueno a esta iniciativa, ya que «las estrategias de la UE de la granja a la mesa y la biodiversidad colocan a la agricultura orgánica en el centro de una transición hacia sistemas alimentarios sostenibles, con el objetivo de alcanzar un 25 por ciento de la tierra orgánica para 2030«, añade Jan Plagge, presidente del lobby europeo.

El lobby aplaude el presupuesto de 49 millones de euros para impulsar la demanda ecológica en Europa y la importancia de dar a conocer los sistemas alimentarios orgánicos y el papel que juegan las prácticas ‘bio’ en la agricultura.

El director de IFOAM, Eduardo Couco, recordó no olvidar a los actores nacionales, regionales y locales para que «el plan sea lo más exitoso posible en alcanzar el objetivo del 25 por ciento de la superficie UE en ecológico».