cereza Jerte
Frutas

El Valle del Jerte espera una buena campaña de cereza

Aunque todo dependerá de la climatología de las próximas semanas y de la capacidad del sector para trasladar el aumento de costes del 30 % al precio final de su producto.

Las previsiones para la nueva campaña de cereza en el Valle del Jerte (Extremadura) «arrojan buenas perspectivas». Así lo ha afirmado este jueves UPA-UCE en un comunicado, en el que, además, apunta que se espera un producto de calidad, «aunque siempre dependiendo de si llega a completarse favorablemente el mes de abril y mayo en lo climatológico, dada la alta sensibilidad de este cultivo a las lluvias».

La organización agraria ha advertido, asimismo, de que la subida de entorno al 30 % de los costes de producción para todos los cultivos «también está afectando negativamente» a las pequeñas y medianas explotaciones cereceras del Valle del Jerte, y ha exigido que esta circunstancia se refleje en el precio final de venta.

En concreto, estima un aumento cercano al 1,50 euros por kilo de cereza, lo que supone una media de costes de producción de 9.000 euros por hectárea.