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El tomate verde vive un agosto de cruz y un septiembre de cara

La campaña de verano para el tomate verde de España vivió un agosto muy duro y un septiembre espléndido.

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Agosto fue un mes especialmente duro para el tomate verde de España con los precios más bajos que recuerdan los horticultores de Zafarraya (Granada).

La presión en el precio fue demasiado alta hasta el punto de que «llegamos a creer que el producto había alcanzado su ‘cénit’ en la demanda y su techo de oferta», asegura Jesús Palma, gerente de Hortoventas.

Estos precios bajos coincidían con un exceso de oferta que venía de Portugal y «con la falta de turismo, que durante el mes de agosto absorbe mucho tomate para el canal Horeca y los restaurantes de costa», recuerda Palma.

El fin de agosto trajo luz al tomate verde y con la llegada de septiembre, «se empezó a regular el precio del tomate verde y a levantar el precio rápidamente, teniendo el mejor septiembre de los últimos años», apunta el gerente de Hortoventas.

De esta manera, la campaña de tomate verde se salva en liquidaciones gracias a un septiembre histórico en precios y demanda.

ggg