banner-huercasa
Industria auxiliar

Campo de Cartagena, mayor zona de cultivo del mundo con monitorización de riego

Diferentes expertos analizarán en una Charla Online las nuevas obligaciones de la Ley del Mar Menor en sensorización de agua y fertilizantes, que afectará a más de 50.000 hectáreas de riego.

La nueva Ley del Mar Menor convertirá al Campo de Cartagena en la mayor zona de cultivo del mundo con monitorización de riego en tiempo real. Más de 50.000 hectáreas tendrán que aplicar herramientas de Smart Agro para cumplir con la nueva normativa de la Comunidad Autónoma de Murcia, lo que supone un impulso para la sostenibilidad de la zona y las soluciones tecnológicas de este sector.

De todo ello se debatirá en la Charla Online ‘Nuevas Obligaciones en Monitorización de Riego y Fertilizantes en el Campo de Cartagena’ que tendrá lugar el próximo 8 de octubre, a partir de las 18h, a través de la plataforma de formación agrícola Agromunity.com (líder en habla hispana con más de 2.000 profesionales del sector agro registrados de todo el mundo).

El evento, organizado por Agromarketing (www.agromarketing.es), resolverá cualquier duda en referencia a la nueva Ley gracias a la intervención de expertos. En concreto, participará Emilio Nicolás, científico del CSIC; Pedro Fernández, técnico de la CARM, y José María de la Rosa, responsable técnico de Frutas Esther.

En esta charla pionera se entrará en detalle sobre las motivaciones de la creación de la Ley en el caso particular del entorno del Mar Menor. Además se analizarán los sensores de humedad, tipos, instalación, equipamiento y manejo, así como del seguimiento de la fertilización mineral de Nitratos y Fósforo.

En la charla se expondrá el caso de éxito de una gran empresa agrícola pionera monitorizando sus cultivos El evento online finalizará con la participación de expertos de cinco empresas de Smart Agro que intervendrán presentando soluciones tecnológicas de sondas y monitorización.

En concreto, participarán Novagric, Orionis, Plantae, Nutricontrol y Bioagro. Los interesados en asistir a la Charla deberán inscribirse de forma gratuita rellenando el formulario en la web www.agrosensores.com.