Nacional

El tomate Lobello consigue el Sabor del Año por tercer año consecutivo

El tomate cherry de Caparrós obtiene de nuevo el máximo reconocimiento de los consumidores.

El tomate cherry Lobello ha sido galardonado como Sabor del Año 2021, un premio concedido a los alimentos y bebidas con las mejores propiedades gustativas que durante todo este año van a estar a disposición de los consumidores.

La distinción obtenida por el producto de la marca Caparrós se añade a la que ya consiguió en los años 2019 y 2020, situándose de nuevo como uno de los productos premium con mayor aceptación dentro del sector de las frutas y hortalizas.

Sabor del Año es el sello de calidad que obtienen los productos que consiguen la calificación más alta en su categoría. Esta calificación está otorgada por los propios consumidores, quienes han probado los tomates rama Lobello en las catas a ciegas realizadas en Consumolab, el centro de estudios del grupo Ainia, dedicado a la investigación y estudio de las preferencias de consumo.

Concurso

Para realizar los test sensoriales, los productos se presentan a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Cada producto es evaluado en función de cinco criterios: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general. Además, cada consumidor detalla cuál ha sido su percepción respecto al producto testado.

Tendencias

El reconocimiento que los consumidores han otorgado de nuevo al tomate Lobello (www.tomatecaparroslobello.com) reafirma la apuesta de Caparrós por las frutas y hortalizas más demandadas en el mercado. Desde hace más de una década, la estrategia de Caparrós ha girado en torno a la búsqueda constante del sabor y la calidad de sus productos, ampliando y reforzando su catálogo de productos frescos premium y comercializando sus productos gourmet artesanales bajo la marca de “La Gergaleña”.

Vicente del Bosque

El éxito de Lobello (www.tomatecaparroslobello.com) en el mercado ha recibido un importante respaldo durante el año 2020 gracias a la figura del exseleccionador nacional y campeón del mundo Vicente del Bosque.

Así, el prestigioso exdeportista une su imagen a la del tomate cherry y, en consecuencia, a la del grupo Caparrós, un hecho que refuerza la apuesta que esta empresa lleva a cabo por la salud, el deporte y el compromiso social y solidario.