parvispinus
Hortalizas y verduras

El T. parvispinus, presente en el 40 % de los invernaderos del Poniente

Las mayores incidencias se concentran, según la Junta de Andalucía, en la zona de El Ejido, donde, incluso, algunas fincas se han tenido que arrancar por los daños producidos en los frutos.

La incidencia del Thrips parvispinus va en aumento esta campaña y, de hecho, según los últimos datos de la Junta de Andalucia, “se ha detectado su presencia en el 40-50 % de los invernaderos del Poniente almeriense en pequeños focos”.

En algunos casos, incluso, “algunas parcelas se han tenido que arrancar por daños producidos en los frutos”, una cifra, según la Administración andaluza, superior a la campaña pasada.

Con el inicio del otoño, se comenzó a observar la presencia de la plaga en las explotaciones invernadas del Poniente, desde Adra a Roquetas de Mar, si bien es la zona de El Ejido y, especialmente, en Tierras de Almería, donde su incidencia ha sido mayor.

Según detalla la Junta de Andalucía, las condiciones climáticas de los últimos meses han favorecido el aumento de las poblaciones de T. parvispinus, si bien con la bajada de temperaturas prevista a partir del próximo domingo, se espera que el nivel de plaga descienda.