Logística

El packaging se fija en casos de éxito de empresas para digitalizarse

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje organiza una sesión en la que también se han trabajado retos tecnológicos lanzados por Mesbook, Nunsys, Witrac y Heura.

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¿Cómo está afectando la digitalización a las empresas? ¿Qué ventajas supone en el sector del packaging? Estas han sido las principales preguntas de la sesión ‘Digitalización en el sector del packaging’, organizada por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. Una cita donde las empresas han conocido la relevancia de la tecnología para impulsar su competitividad de la mano de grandes compañías, y que ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.  

“En la innovación reside el éxito empresarial, pues impulsa a las empresas a convertirse en referentes en su sector”, ha afirmado Daniel Dancausa, director de proyectos en Lanzadera, quien en primer lugar, ha explicado a los asistentes el funcionamiento de la aceleradora de empresas valenciana.

Una iniciativa que ya cuenta con más de 1.000 proyectos impulsados y 300 empresas en sus instalaciones, que han conseguido generar cerca 600 millones de euros de inversión.

La digitalización como palanca de cambio

En la jornada se han explicado casos de éxito como el de la compañía Importaco, líder en alimentación y bebidas, que de la mano de su director de información tecnológica, Alejando Alhambra, ha destacado que “los sistemas que permiten controlar la ejecución de la fabricación son una herramienta esencial para mejorar los procesos en tiempo real, evitando así arrastrar fallos durante meses”.