Logística

Puerto de Barcelona finaliza la remodelación de las áreas de Comercial y Marketing

El objetivo es tener una estructura más eficiente y capaz de adaptarse rápidamente a los cambios del sector portuario y logístico, potenciando la innovación como motor de crecimiento del Puerto.

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El Puerto de Barcelona ha realizado un cambio organizativo con la creación de las áreas de Comercial y Marketing y de Innovación y Estrategia de Negocio.

Esta nueva organización, vigente desde el 1 de marzo, tiene el objetivo de facilitar una adaptación más rápida de la organización a un entorno portuario y logístico cada vez más cambiante, y ayudar a que el Puerto se convierta en un verdadero motor de la recuperación y el crecimiento económico.

El área de Innovación y Estrategia de Negocio, liderada por Santiago Garcia-Milà y Emma Cobos y que depende de Presidencia y de la Dirección General, es la encargada de coordinar la implementación del IV Plan Estratégico del Puerto de Barcelona. El desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2021-2025 se deberá realizar desde una perspectiva transversal y con la implicación de toda la Comunidad Portuaria de Barcelona, ​​así como de diferentes sectores de la economía tecnológicamente innovadores.

La estructura de esta área se enfoca en los tres grandes pilares del Plan Estratégico: sostenibilidad medioambiental, social y económica e incorporando la innovación y la digitalización como vectores estratégicos. Esta nueva área con doble dependencia es también la encargada de llevar a cabo proyectos innovadores enmarcados en la visión del Puerto para el año 2040.

El área de Comercial y Marketing, liderada por Carla Salvadó y que depende de la Dirección General, tiene la misión de definir y desarrollar la acción comercial del Puerto de Barcelona. Esta área tiene la misión de velar por la orientación de los servicios hacia las necesidades de los clientes, promocionar los servicios del Puerto entre los diferentes clientes y es la encargada de realizar el análisis y la investigación de mercado, tanto cuantitativa como cualitativa.

Este cambio organizativo ha comportado la creación de una oficina de servicios generales que apoyará ambas áreas, aprovechando al máximo los recursos disponibles y el potencial de las personas que forman parte.