Logística

El Puerto de Barcelona da un nuevo impulso a su hub digital de conocimiento

PierNext lanza una newsletter con periodicidad mensual para ampliar al máximo la difusión de sus contenidos, que se actualizan semanalmente.

natural-tropic

PierNext, el hub digital de conocimiento impulsado por el Puerto de Barcelona, lanzará el miércoles, día 15 de julio, una newsletter mensual que tiene el objetivo de ampliar al máximo la difusión de los contenidos de esta plataforma, que se actualizan de forma semanal.

Desde hace poco menos de dos años, PierNext (piernext.portdebarcelona.cat) se encarga de divulgar las iniciativas innovadoras que están transformando el mundo de la logística, el transporte y los puertos a nivel internacional. Editado en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), PierNext ha posicionado como un hub de conocimiento de las más avanzadas corrientes de innovación en el mundo logístico y portuario, a la vez que actúa como plataforma de análisis y reflexión sobre innovación .

La inscripción a la newsletter es muy sencilla y se puede hacer en los tres idiomas de la plataforma a través de los diferentes links:

Catalán: https://piernext.portdebarcelona.cat/ca#newsletter

Castellano: https: //piernext.portdebarcelona.cat#newsletter

Inglés: https://piernext.portdebarcelona.cat/en#newsletter

La presidenta del Puerto de Barcelona, ​​Mercè Conesa, recuerda que «vivimos en un entorno incierto, globalizado y volátil. Y, por ello, es muy importante tener conocimiento de todo lo que sucede en este entorno y de las tendencias actuales para encarar el futuro de la manera más ordenada».

«En este escenario de grandes incertidumbres, PierNext convierte en una herramienta de gran utilidad en tanto que permite compartir contenidos de valor y también contribuye a enriquecer el clúster innovador de Barcelona con una mirada especializada en el mundo logístico y portuario, formado por start up y pymes con nuevas ideas que, sin duda, han de resolver muchos de los retos que se plantean a corto y medio plazo «, agregó Conesa.

La tecnología está transformando todos los sectores económicos e industriales: la logística y los puertos no son ninguna excepción. «Hoy, las nuevas tecnologías están a nuestro servicio para ser aún más competitivos, hacer más sostenible nuestra actividad y para seguir siendo un motor de empleo y de oportunidades. Y es por eso que la estrategia de futuro del Puerto de Barcelona pasa por la digitalización y una plataforma de divulgación de conocimiento como PierNext nos ayuda en este camino».

PierNext contiene siete secciones, que se corresponden con los seis elementos principales del modelo smart puerto (logística, movilidad, economía, medio ambiente, personas y gobernanza) y un transversal (tecnología). La plataforma presenta los contenidos en un tono divulgativo y accesible, pero con rigor y precisión.

Este hub de conocimiento forma parte del proyecto Digital Puerto con el que el Puerto de Barcelona potencia la digitalización del entorno portuario y que ha definido 54 iniciativas prioritarias que se encuentran en diferentes fases de ejecución. Dentro de este proyecto se desarrollan aplicaciones, productos y servicios para hacer más eficientes y competitivos tanto el Puerto de Barcelona como los operadores y clientes de la Comunidad Portuaria.