Nacional

El proyecto Apofruit en ‘bio’ sí funciona en Italia

Son las Isole Almaverde Bio, presente en varios supermercados italianos, y que incrementó ventas durante 2023, a pesar de los mínimos de consumo.

Las Islas Almaverde Bio funcionan en Italia y durante 2023 incrementaron sus ventas un 17 por ciento en volumen y un 18 por ciento en valor con respecto a los datos de 2022, según adelantó Ernesto Fornari, director general del Grupo Apofruit .

Italia ya cuenta con 58 Islas Almaverde Bio en diferentes cadenas de Italia y la empresa espera aumentar 12 islas más en diferentes tiendas de Italia durante 2024. La formula Isole Almaverde Bio ya suma siete años de experiencia y «nos estamos acercando cada vez más a los consumidores italianos y estamos logrando la satisfacción de consumidores y de distribuidores», señalan desde la empresa italiana.

El Grupo Apofruit es el único proveedor exclusivo de las frutas y hortalizas ecológicas a las Islas Almaverde Bio, al ser el propietario del proyecto y del concepto. Actualmente, la oferta ‘bio’ del Grupo Apofruit, a través de C’anova, supone el 20 por ciento de la facturación de la empresa productora italiana.