Mayoristas

El presidente de los mayoristas de BCN reclama la ampliación de las concesiones

Jaume Flores, presidente de AGEM, ha solicitado a la Dirección de Mercabarna la necesidad de asegurar más años las concesiones para seguir llevando a cabo inversiones en las paradas.

Y es que Mercabarna afronta el reto de actualizarse según los Objectivos de Desarrollo Sostenible (ODS): respeto al medio ambiente y digitalización.

Y asume nuevas inversiones, pero tan sólo quedan 15 años de concesión: 2037 para frutas y hortalizas y un año más para pescado.

Los mayoristas de Mercabarna reclaman que se amplíen las concesiones de sus negocios para poder amortizar los fuertes desembolsos que van tener que hacer en los próximos años.

“Nos quedan 15 años, que en términos de amortizar una inversión importante es poco”, asegura el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas (Agem), Jaume Flores, en La Vanguardia.

“Reclamamos sentarnos en una mesa para extender las concesiones”, apunta Flores. Y es que “tenemos que ser tecnológicamente punteros y sostenibles, por eso la inversión es alta”, explica Flores.

Hay 700 empresas de Mercabarna que quieren llevar a cabo el cambio de energía eléctrica por placas solares y eso requiere garantías. El presidente del AGEM recuerda que las últimas negociaciones se alargaron durante nueve años, pero con una diferencia: «ahora sabemos donde queremos ir», apunta el presidente de la AGEM.

gg

gg