precio sandía Italia
Internacional

El precio de la sandía se dispara en Italia

La semana más calurosa del año en Italia está sirviendo para que los precios de las sandías se eleven, incluso en las tiendas descuento. Dos propuestas superan los dos euros por kilo.

El precio de la sandía se eleva en todas las cadenas de Italia en la semana más calurosa en lo que va de año. Los precios van desde los 2,69 euros por kilo de la cadena Migross bajo la marca Perla Nera hasta los 1,15 de Esselunga en la versión mini, gracias a una ‘promo’ con un descuento del 40 por ciento.

El precio de todas las sandías se encuentra por encima del euro. Incluso en los ‘discount’ Aldi y Lidl se ofrece la categoría con un precio de 1,79 euros en la gama baby y midi.

La oferta italiana era predominante, pero no la única, ya que debido a la falta de disponibilidad de sandía desde España, se ha elevado la presencia de oferta de Marruecos y Turquía.

Todas las cadenas italianas ofrecen la sandía en su folleto de referencia durante la presente semana, con precios elevados, independientemente del formato de distribución.

El ‘discount’ italiano Eurospin es el más económico, ya que ofrece sandía baby a 1,29 euros y la Perla Nera a 1,79 euros.

Tendencias

Las variedades baby y mini ganan peso entre los consumidores a pesar de que los grandes calibres siguen siendo los preferidos por los italianos.

Italia es un origen especializado en oferta tipo Dumara, que suele exportar al mercado galo, pero las limitaciones de las familias italianas y los precios altos de las sandías de gran calibre, hace que muchos hogares opten por piezas más pequeñas, pese a que el precio por kilo sea más elevado.