banner-huercasa
Internacional

El precio de la iceberg también se dispara en Alemania

La falta de continuidad de lechuga en los lineales alemanes hace disparar el precio de la categoría por los problemas climatológicos.

Verano complejo y complicado en los campos alemanes con un exceso de agua que ha provocado falta de disponibilidad de lechuga iceberg.

“Satisfacer la demanda se ha vuelto complicado en los últimos días de agosto y los precios han aumentado considerablemente”, señala Sonjia Illert, analista en Horticultura de la consultora AMI.

Los precios han pasado de los seis euros por bulto durante la semana 26 a los siete euros en la semana 32 y los casi 9 euros en la actual semana.

El precio de la lechuga iceberg se ha duplicado en la presente semana con respecto a la misma semana de la campaña pasada. Sólo con respecto a la semana pasada, el precio de la iceberg se incrementó en un 26 por ciento.

La analista Illert tiene claro que los precios se incrementarán en los próximos días y, de hecho, durante la presente semana sólo hay tres promociones en toda Alemania con precios entre 0,59-0,65 euros por pieza.