Vilmorin iceberg
Nacional

El precio de la iceberg en Alemania se dispara un 36%

El suministro de la lechuga iceberg española no está garantizado por la falta de disponibilidad de agua y el precio se eleva en un 36% en una semana.

  • natural-tropic

La lechuga iceberg de origen español vive momentos tensos en las cadenas alemanas. La falta de disponibilidad de recursos hídricos está afectando al caudal de oferta de la iceberg española y «aún queda mucho tiempo antes de que pueda comenzar la temporada alemana», indica Lena Pollul, analista colaboradora de AMI.

La escasez de lechuga iceberg se hará más evidente en los próximos días y «las cabezas son más pequeñas y ligeras debido a la falta de agua», señalan desde AMI.

En la semana pasada, se estaba liquidando 8,57 euros por una caja de 8-10 unidades, pero el precio ha subido a los 11,69 euros por caja. Un aumento de precios del 36 por ciento.

Los consumidores van a pagar 12 céntimos más por pieza de lechuga iceberg.

La intensidad publicitaria ha descendido sobremanera y la iceberg se anunciaba en ‘promo’ unas 10 veces durante la semana pasada, con precios promocionales que oscilaban entre 0,75 y 0,99 euros por pieza.