fresas Alemania
Frutos rojos

El precio de la fresa cae casi un 15 % en una semana

El aumento del volumen comercializado en la última semana ha provocado una reducción del precio medio en origen, que se sitúa por debajo de los 1,20 euros/kg.

El precio de la fresa española cayó un 14 % en origen en la semana 15 (del 8 al 14 de febrero) con respecto a la anterior, según se desprende del último Informe de Seguimiento de Frutos Rojos de la Junta de Andalucía.

De este modo, la fresa cerró esa semana cotizando a un precio medio de 1,19 euros/kg frente a los 1,39 euros de la anterior, debido, según el citado informe, al “aumento del volumen comercializado”.

En destino, sin embargo, su comportamiento fue diferente según el mercado. Así, en Alemania, su precio se incrementó un 3,4 % en los mercados mayoristas con respecto a siete días antes, si bien se mantuvo el español como el origen con un precio más bajo (3,56 euros/kg, de media).

En el mercado francés de Rungis, por el contrario, el precio de la fresa española cayó un 36,5 %, situándose en 3,50 euros/kg, de media, en el caso de la bandeja de 1 kilo, y en 2,92 euros/kg, en la de 500 gramos.