BASF|Nunhems ha organizado este martes en Lebrija (Sevilla) una jornada de campo para mostrar el N4307, una variedad de tomate de industria ya consolidada en Extremadura y que “hemos introducido este año a gran escala en la marisma”, explica Juan Manuel Lapie, Sales Specialist de BASF.
Agronómicamente, esta variedad destaca por su “potencial productivo muy alto”, clave en este segmento de mercado, además de por su “gran capacidad de cuajado con altas temperaturas”. Tiene, asimismo, un “excelente aguante en campo” y resistencias a fusarium 1 y 2.
Con respecto a su fruto, alcanza un peso medio entre 75-80 gramos y es de paredes gruesas, cualidad que lo hace apto para los distintos transformados de la industria.

Señala Lapie que el N4307 mejora a sus antecesores en aguante en campo y rendimiento, así como en “las características para la fábrica”, esto es, viscosidad y color.
Todo ello lo convierte en una variedad “con recorrido” en las marismas de Lebrija y, de hecho, son muchos los técnicos de las empresas de la zona que ya destacan su buen comportamiento tanto en campo como en la planta de transformación.