El puerto del Estrecho es el único puerto Mediterráneo y del Sur de Europa que operará este buque y sus 5 gemelos, como el ONE Infinity y el ONE Integrity, que escalarán en la terminal semiautomática durante el mes de septiembre. Como ha afirmado Stanley Smulders, Director del Consejo de Administración de la naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) Europa, esta serie era necesaria para mantener el ritmo de crecimiento de la naviera y esperan de ellos “que sean de los más eficientes del mundo en combustible, lo que mejorará la huella de carbono de nuestra flota para estar preparados para navegar las próximas décadas”.
El megaship, capitaneado por Krishna Prasad, tiene una capacidad para 24.136 teus es el buque insignia de la flota de ONE. Cubre la ruta en el servicio Asia-Europa (FE3), operada por The Alliance que comprende la rotación: Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Southampton, Algeciras, Singapur, Yantian, Hong Kong, Kaohsiung y Ningbo.
Tras visitar el puente del ONE Innovation el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha destacado que con la incorporación de los servicios de ONE, el Puerto de Algeciras alcanza ya las 25 navieras operando con 200 puertos de forma directa, situándonos en el TOP 25 de conectividad marítima mundial “gracias al transbordo, nuestro gran activo”. Por último, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha puesto de relieve los “espectaculares” datos de actividad del Puerto de Algeciras, y ha recordado el proyecto en el que trabaja la Administración Autonómica para crear en Algeciras el primer nodo logístico inteligente.
Sanz ha añadido que desde el Gobierno andaluz quieren que el Puerto de Algeciras mantenga su posición dominante “ya para ello tenemos que trabajar entre todos para que se diferencia del resto ofreciendo una calidad superior en sus servicios basados en la excelencia operativa”.