KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

El plátano de la alicantina Bonnysa se alza con el galardón Sabor del Año

El plátano de Bonnysa se alza con el galardón 'Sabor del Año 2023' por primera vez, gracias al buen trabajo que realiza en su finca de El Fraile en Tenerife.

Bonnysa se hace con este galardón tras presentarse por primera vez en la categoría de plátano. La firma consiguió la puntuación más alta con el producto que produce en la finca de El Fraile en Tenerife.

La firma es uno de los mayores productores independientes de plátano de Canarias, donde espera sumar más de 10.000 toneladas de plátanos.

La firma ha conseguido, además de tener un producto de alto sabor y calidad, ganarle la batalla a la rentabilidad, gracias a gozar de la mayor infraestructura del sistema cable guía, que permite un manipulado mínimo desde el árbol hasta el almacén, como contemplan las firmas latinoamericanas. Este sistema es el único que hay en las plataneras europeas.

Estas inversiones y gestiones han permitido «a la empresa un posicionamiento determinante en el mercado, con una línea ‘premium’ específica en mercado mayorista, que le ha valido un reconocimiento natural por parte de los consumidores», señalan desde la empresa.

El sello ‘Sabor del Año 2023’ permite elevar el reconocimiento del plátano de Bonnysa y «confirma la estrategia emprendida por la compañía hace años, donde queríamos especializarnos mucho en cada cultivo, garantizando un sabor singular que hiciera únicos nuestros productos», expone Jorge Ignacio Brotons, director comercial de Bonnysa.

Valor diferencial

La firma Bonnysa recuerda que este galardón ‘Sabor del Año 2023’ de su plátano servirá para diferenciar la categoría española frente a la banana.

Para proyectar la marca ‘Sabor del Año’ de Bonnysa en plátano, la firma se ha hecho con la licencia Minions para posicionar el plátano Bonnysa. Además del galardón ‘Sabor del Año’, el plátano de Bonnysa también ha obtenido las tres estrellas recibidas en el Taste Award, que «lo convierten en el plátano más galardonado de Europa», apuntan desde Bonnysa.