El pimiento Tatayoyo de la firma Rijk Zwaan fue nombrado como el producto más innovador de la última edición de Fruit Logistica por los profesionales que acudieron al evento alemán.
El pimiento tiene un sabor distinto y fuerte que se origina en los pimientos silvestres. Con su tamaño medio, entre un pimiento California y un pimiento snack es ideal «para comer en un breve descanso», señalan desde el comité organizador de la feria.
«Estamos muy contentos de haber ganado el Premio a la Innovación en Fruit Logistica por tercera vez. Desde el principio, nuestro objetivo con Tatayoyo fue desarrollar un pimiento que no solo sea dulce, sino que también tenga un sabor salado y aromático», dice Heleen van Rijn-Wassenaar, especialista en Marketing y Desarrollo Comercial de Rijk Zwaan.
«Hace diez años comenzamos a desarrollar los pimientos hasta que el sabor, el color y el tamaño cumplieron con nuestras expectativas. Ahora tenemos un producto que también convence a los consumidores», añade, por su parte, Bianca van Haperen, breeder de la casa de semillas.
«Su sabor impresionó a los visitantes profesionales de Fruit Logistica», señalan desde la organización. El pimiento Tatayoyo consiguió casi el 25 por ciento de los votos.