banner-huercasa
Hortalizas y verduras

El pimiento Melchor, de Zeraim, cumple 18 años

Si hay una referencia en el campo almeriense de pimiento California, es Melchor.

Este material es líder indiscutible en el segmento de tardío y su secreto se basa, según Pascual, en “que es la variedad que más tranquilidad da al agricultor”, asegura Alejandro Pascual, responsable de pimiento de Zeraim.

De hecho, con Melchor el productor puede mantener el fruto en planta hasta que, generalmente en marzo, consiga buenas cotizaciones. En este sentido, “la única variedad que te da garantías de que llegarás con buena producción y calidad de fruto a esas fechas es Melchor”.

Para celebrar el cumpleaños de Melchor, desde Zeraim han elaborado un video que quiere celebrar/homenajear el 18 cumpleaños de esta variedad de pimiento california Melchor en el campo de Almería.

En este video han intentado trasmitir a través de tres perfiles que bien pueden representar a gran parte de la agricultora de Almería (como son una mujer agricultora de vocación, una familia dedicada por completa al cultivo de pimiento y el presidente de una cooperativa referente en pimiento), lo que ha significado Melchor para ellos, lo que ha cambiado en este tiempo y lo que esperan que está por venir.

Ver el vídeo aquí: