El pasillo ha estado bastante triste en los mercados mayoristas españoles y parte de esta tristeza ha venido de la desaparición de todos los detallistas de origen chino desde que se instaló el confinamiento.
La comunidad asiática decidió confinarse desde que se instaló la crisis en China y «coincidiendo con el Nuevo Año Chino, donde muchos asiáticos acudieron a su país a celebrar este festejo y ante el temor de contagiar a clientela y usuarios a su vuelta a España, muchos se quedaron en sus casas para evitar contagios», señala Jaume Flores, presidente de los mayoristas de Mercabarna –AGEM-.
Esta situación se empezará a normalizar a partir de la semana que viene, «ya que la mayoría de los detallistas chinos y asiáticos han decidido retomar su actividad y para este lunes se espera otro ambiente en los pasillos de Mercabarna», apunta Flores.
La comunidad de detallistas asiáticos supone entre el 15-20 por ciento de las ventas de pasillo en mercados como Mercabarna y Mercamadrid, según empresas mayoristas.