Retail

El parking de los ‘discount’ se vuelve en contra de este formato con el Covid 19

Las tiendas descuento vendieron menos productos agroalimentarios durante la semana del 23 al 29 de marzo mientras los supermercados y las tiendas tradicionales respondieron con cifras al alza.

Los datos facilitados anteayer por el Ministerio de Agricultura de España señalan que los supermercados y las tiendas tradicionales elevaron sus ventas más que el resto de los formatos. Y es que se confirman dos detalles: la corriente del consumidor UE de afinar más en las compras y reducir el desperdicio, por lo que se acude más a las tiendas de cercanía, en donde se hacen compras para el corto plazo.

Y el confinamiento. Lo que perjudica acudir a los ‘discounts’, ubicados en el exterior de las ciudades, por lo que hace falta coger el coche y aparcar en los parkings.

Las ventas de los discount Lidl y Aldi bajaron en la tercera semana de marzo casi un cuatro por ciento. La mayoría de las tiendas descuento en España se encuentran en el extraradio, y por este motivo la mayoría de las tiendas descuento tienen parking.

Es este parking el que se muestra como un escaparate de los clientes que acuden a las tiendas descuento y un escaparate de los clientes y usuarios que se alejan de sus área de influencia natural por acudir al formato descuento.

Los españoles ya saben de los controles de los Cuerpos de Seguridad del Estado y del mensaje lanzado por la administración de acudir a los comercios más cercanos de los hogares de cada español. Desde que el control se ha puesto más serio por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, los hipermercados y los ‘discounts’ verán reducción del número de personas que acudirán a estos formatos.