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El paraguayo quiebra el lineal de las cadenas francesas

El paraguayo español es más que visible en las cadenas francesas y agranda su presencia en el mes de agosto.

El paraguayo ha dejado de ser una anécdota en los lineales de las cadenas francesas y ya soporta entre el 15-20 por ciento del ‘facing’ de la categoría hueso entre las distribuidoras francesas. Una penetración en el lineal que no se corresponde con las ventas, ya que el reporte económico se encuentra por debajo del 15 por ciento por el efecto inflacionista que las cadenas someten a la fruta francesa.

Pero la demanda del paraguayo entre los lineales es una realidad, “hasta el punto de que la fruta de hueso española ya está presente en los lineales de las cadenas durante todo el verano, cuando antes sólo era parte de los mayoristas y la venta ambulante”, señala Raphael Martinez, director de la AOP Pêche et Abricots de France.

“Todas las cadenas de supermercados han apostado por una presencia fuerte del paraguayo, sobre todo a partir de agosto, y es usado incluso como producto reclamo en los lineales con precios interesantes”, señala el analista hortofrutícola, Bertrand Guely.

La apuesta de las cadenas francesas por un producto de importación como el paraguayo responde no sólo a criterios de ventas, “sino a la capacidad del paraguayo para relanzar las ventas de la fruta de hueso, que en los últimos años ha estado muy estable”, apunta Guely.

Y es que desde la entrada del paraguayo en el mercado francés la venta de melocotones y nectarinas ha vuelto a subir por encima de los siete kilos por hogar, cuando desde 2010 había estado por debajo de los siete kilos. El impacto ha llegado hasta el extremo de que la firma francesa Regal’in ha lanzado una marca de fruta de hueso con paraguayos españoles, que ha apreciado la categoría en cadenas como Auchan.

Más información en el número 436 de la revista F&H.