sakata-magia
Nacional

El Mosca y Frutas Esther facilitan 1,3 millones de m2 de suelo en Molina de Segura

Las dos empresas, junto a la firma Infagarro, son las promotoras del levantamiento de dos nuevos polígonos industriales en Molina de Segura (Murcia).

El negocio inmobiliario se reactiva y Molina de Segura (Murcia) contará con cuatro millones de metros cuadrados más en el próximo lustro.

Actualmente Molina de Segura cuenta con cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial, convirtiendo a este municipio en uno de los más grandes para espacios empresariales.

Esa superficie se va a duplicar en los próximos cinco años con el visto bueno del equipo de Gobierno, dirigido por el alcalde Eliseo García, que mantendrá una reunión a principios de junio con el director de Sepes -entidad pública empresarial del suelo- para defender la viabilidad de los proyectos.

El proyecto promovido por Transporte El Mosca suma 303.000 metros cuadrados en Molina de Segura.

Mientras que el segundo proyecto de un millón de metros cuadrados, tiene como promotores a El Mosca, Frutas Esther e Infagarro, según adelanta el diario La Verdad.

Este segundo proyecto se encuentra en el sector industrial Molina Norte. Además de estos dos proyectos se han preparado proyectos de reparcelación y urbanización para que en 2021 se pueda desarrollar esta zona.

Desarrollo

El desarrollo de nuevo suelo industrial responde a las necesidades logísticas de las empresas.

El alcalde de la localidad Molina de Segura recuerda que su población suma 5.000 empresas censadas y 55 con una facturación superior a los 10 millones de euros. El PIB de la localidad supera los 4.000 millones de euros.

Con esta operación, Molina de Segura ampliará su suelo industrial en un 55 por ciento más, alcanzando el primer lugar del sureste español, dedicado a las actividades económicas.