El melón francés de Cavaillon se hace querer en el mercado francés y los productores han presentado la campaña 2018 a la prensa y a la comunidad de operadores y compradores. La presentación la realizó el chef Jean Jacques Provost en el Cavaillon, donde mostró varias posibilidades de consumir el melón Charentais.
Con esta presentación, realizada el pasado 5 de julio se abre oficialmente la temporada de melón Cavaillon de Francia y la temporada de melón Charentais en el mercado francés.
El chef Jean Jacques Provost mostró las enormes posiblidades que tiene el melón en la gastronomía con sorprendentes «caminos hacia el sabor como un tataki de atún o la cazuela de melón con langosta», apuntó el chef francés.
La temporada de Cavaillon supone la finalización del melón de importación de España e Italia. Los primeros melones de Cavaillon comenzaron hace unos días y ya se han realizado las primeras ventas a importadores, aunque el clima fresco de mayo y junio no ha permitido desarrollar el potencial productivo del melón.