Logística

El Master Z.E. de Renault Trucks realiza el reparto sostenible de Migros

MyMigros es el servicio de reparto on line de la compañía suiza de supermercados Migros Aar, que realiza la entregas a domicilio con vehículos 100 % eléctricos.

Por el momento, un total de 25 Master Z.E. by Renault Trucks, repartirán la mercancía a sus clientes de manera silenciosa y ecológica. El próximo año, otros 20 vehículos más del mismo modelo se unirán a la flota MyMigros, con un total de 45 unidades para completar su logística de entregas.

La compañía suiza Migros Aar lanzó hace dos años su línea «MyMigros», un servicio de supermercados online con entrega a domicilio. Con un especial cuidado del Medio Ambiente y un enfoque completamente sostenible, las entregas se realizan con vehículos ecológicos que circulan sin emisiones en su uso, ni contaminación acústica. El modelo elegido para cumplir esta misión ha sido el Master Z.E. by Renault Trucks.

Estos vehículos 100% eléctricos están perfectamente adaptados al uso urbano, acceden a todas las zonas, incluso las más estrechas y pueden entrar en las áreas con restricciones de circulación. En cuanto al volumen de carga, es idéntico al de su equivalente diésel, ya que las baterías se han colocado bajo los asientos delanteros, de manera que el espacio destinado a la carga se mantiene intacto.

Actualmente, los 25 Master Z.E. by Renault Trucks 100% eléctricos ya se encuentran en servicio, realizando la logística de distribución de estos supermercados, y en breve, 20 unidades adicionales se unirán a la flota de la compañía en 2021.

Una autonomía perfectamente adaptada al uso

La zona de distribución de Migros Aar engloba varios cantones de Suiza (Berna, Soleure y Argovie). La autonomía del Master Z.E. de Renault Trucks es de 120 km, suficiente para cubrir estos territorios. Migros dispone siempre de dos o tres vehículos estacionados en el almacén, listos para prestar servicio a los clientes de la región. Cada vehículo dispone de su propia estación de recarga en su lugar de estacionamiento.

“Los vehículos realizan entregas entre las 10 h y las 14 h, regresan a su estación de carga, donde permanecen durante dos horas, y vuelven a hacer repartos entre las 16 h y las 20 h. Durante la noche, los Master Z.E. de Renault Trucks permanecen conectados al cable de carga”, precisa Marcel Zaugg, responsable del parque de vehículos de Migros Aar. Un esquema logístico que hace posible una perfecta optimización de la autonomía de los vehículos.

Especificaciones técnicas – Renault Trucks Master Z.E.

– Peso total autorizado: de 3,1 t a 3,5 t
– Motor eléctrico de una potencia de 57 kW
– Par máximo: 225 Nm
– Velocidad máxima: 100 km/h
– Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio de 33 kWh – Autonomía en ciclo NDEC: 200 km – Autonomía real: hasta 120 km – Carga 7 kW AC