Latinoamérica

Los mangos de México valoran el 2020 como un “año difícil”

La Asociación de Exportadores de Mangos de México ha valorado el año 2020 como “difícil y complicado” como consecuencia del COVID 19, aunque también a pesar de las dificultades, el sector del mango ha intensificado sus estrategias para la búsqueda de nuevos mercados.

Según ha explicado el Ingeniero Armando Celis, Presidente de EMEX, “a pesar de los difíciles momentos que hemos soportado por esta crisis sanitaria, pero afortunadamente el sector del mango ha sido capaz de superarla, y las exportaciones se reactivaron tras unos meses complicados, y afortunadamente, el consumo de mangos se ha mantenido en los Estados Unidos”.

Además, el Ingeniero Armando Celis también ha apuntado que “la campaña de mango ha tenido una muy buena calidad, que ha sido muy valorada por nuestros clientes, y a pesar de los problemas logísticos que tuvimos en la Unión Europea, que posteriormente se solucionaron, el mango ha sido uno de los cultivos que ha mantenido el tipo durante esta crisis sanitaria”.

Participación en Fruit Logistica 2021

Dentro del mismo contexto, los exportadores mexicanos volverán, con todas las medidas de seguridad, a la próxima edición de la feria Fruit Logistica, que se celebrará el próximo mes de mayo en Berlín (Alemania).

Para el Ingeniero Armando Celis, “la feria Fruit Logistica es muy importante pues se realiza en el corazón de Europa, y el mercado europeo es muy importante para nuestras exportaciones, por eso participaremos en la próxima edición, abanderando la internacionalización y el prestigio de los mangos mexicanos”.

Tercer Congreso Internacional del Mango de México en 20202

Los exportadores de los mangos de México ya están trabajando en la realización del III Congres Internacional del Mango, que se celebrará nuevamente en 2022 en México.

En opinión del Ingeniero Armando Celis, “estamos muy ilusionados con esta nueva cita, que estamos seguros va a ser muy constructiva para marcar los nuevos retos y desafíos a los que se va a enfrentar la industria del mango, en la etapa post-Covid 19”.