Logística

El lobby de transportistas germanos anuncia un colapso logístico para las frutas y hortalizas

El comercio de frutas y hortalizas en Alemania está a punto de sufrir un colapso por la falta de profesionales del transporte, según denuncia el lobby de transportistas alemanes Deutsche Fruchthandelsverband (DFHV).

El lobby de suministradores de frutas y hortalizas frescas en Alemania -Deutsche Fruchthandelsverband- advierte del peligro de colapso de las expediciones de frutas y hortalizas dentro de Alemania por la falta de transportistas. «Podemos enfrentarnos a un colapso inminente debido a los cuellos de botella en la logística de la cadena de suministro y la escasez de conductores», señala Andreas Brügger, gerente del colectivo de transportistas de Alemania.

El lobby le ha entregado hoy una carta con cinco puntos al ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, para buscar soluciones al problema. El colectivo DFHV establece un plan de acción que incluye varios enfoques en la conducción como en la profesión, mejores instalaciones de capacitación y reconocimiento de los conductores.

La DFHV le ha pedido al Ministro de Transporte una reunión para actuar con prontitud y brinde soluciones como constituir un grupo de trabajo conjunto para tomar las medidas apropiadas.

El problema más acuciante ahora mismo es la falta de chóferes para el suministro de los productos frescos y las frutas y hortalizas, lo que podría impactar en la economía alemana a corto plazo.