banner-huercasa
Industria auxiliar

El laboratorio CUAM multiplica su actividad con pedidos de Murcia y Granada

El Covid 19 está multiplicando la actividad en los laboratorios dedicados a analíticas de plaguicidas para la industria hortofrutícola. El CUAM de El Ejido ha incrementado sus analíticas con muestras de Granada y Murcia.

No es lo habitual, ya que el laboratorio CUAM, perteneciente al Ayuntamiento de El Ejido, centra su grueso de muestras en empresas ubicadas en la comarca del Poniente almeriense, pero desde que explotó la crisis del Covid 19 se han multiplicado las muestras provenientes de empresas productoras de hortalizas de Granada y Murcia.

Las empresas de Murcia han sido las últimas en entrar en la cartera de clientes del laboratorio CUAM en las dos últimas semanas, coincidiendo con el Covid 19. “Los turnos de trabajo se han elevado y se está trabajando más de 10 horas al día por la carga de trabajo nueva que está llegando al laboratorio”, señala Francisco Pérez, concejal del Area de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido.

El laboratorio ha visto como están entrando ahora empresas de Granada y Murcia desde que comenzó el año 2020 y “este año cerraremos con un record de muestras de plaguicidas analizadas”, recuerda el concejal de Agricultura.

Durante el último ejercicio, el CUAM realizó 21.500 muestras de plaguicidas y para esta campaña se superará esta marca. Francisco Pérez no ha querido precisar una cantidad. “El equipo está trabajando de manera intensa y es un orgullo trabajar con un grupo de profesionales que no miran la hora y que trabajan con dedicación sabiendo la importancia de su trabajo en materia de seguridad alimentaria”. Además de la labor de control de plaguicidas, desde el laboratorio CUAM también se está realizando la dosificación del desinfectante que se usa en las calles de todo el municipio para el control del Covid 19.