Internacional

El kiwi amarillo Dori se muestra al mundo entero

El Consorcio que dirige el kiwi amarillo Dori mostró durante los días 20-21 de septiembre las bondades de este producto ante profesionales de todo el mundo. España estuvo representada entre otros por la firma Frutas Zelaia.

natural-tropic

El kiwi amarillo Dori se dió durante dos días un festival de aplausos entre las 200 personas que han acudido a su presentación los días 20 y 21 de septiembre en Rávena.

Estuvieron presentes productores de varios orígenes -España, Francia, Grecia, Italia, Sudáfrica, entre otros-.

Los presentes pudieron ver el perfil de este producto, del que se esperan este año unas 4.500 toneladas a nivel mundial y del que España ya tiene las primeras hectáreas en manos de la firma Frutas Zelaia.

«Es un kiwi amarillo y esperamos tener los primeros productos en breve», señala Juan Antonio García Alonso de Frutas Zelaia.

La variedad «está ofreciendo unos rendimientos de unas 32 toneladas por hectárea, pero es aún pronto para determinar los volúmenes», expuso Giampaolo Dai Pane, presidente del Consorcio a todos los presentes en el evento.

Desde el Consorcio se recordó la necesidad de usar mallas para garantizar la calidad del kiwi y no solamente por las lluvias o granizadas, sino «para que el impacto del sol sea lo menor posible».