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Aldi saca pecho y afirma que sus precios están por debajo de la media española

Aldi señala que sus precios están 2,8 puntos porcentuales por debajo del incremento del 13,7 por ciento de la distribución en los últimos tres meses.

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El contexto está provocando cambios en el comportamiento del consumidor y los datos de mercado muestran que se está produciendo lo que se llama un efecto ‘downtrading’.

El consumidor está modificando su comportamiento de compra, buscando vías de ahorro para contener el coste de su cesta habitual, y esto se está convirtiendo en una de las opciones para los hogares a la hora de compensar la subida de precios generalizada.

El contexto actual tiene un fuerte impacto en el consumidor, que está mostrando una alta sensibilidad al precio y mantiene elevadas sus exigencias en lo referente a la calidad y frescura de los productos.

Aldi señala que sus precios se encuentran un 2,8 por ciento por debajo del incremento del 13,7 por ciento de la distribución española en los últimos tres meses.

“Los datos demuestran que el consumidor está optando en mayor medida por la compra en el supermercado para su compra habitual de productos básicos y, más concretamente, en cadenas enfocadas al descuento y que le ofrecen la misma calidad, pero a un precio más bajo y con promociones regularmente”, indica Ignacio Cid, responsable de Research & Analytics de Aldi España.

El modelo descuento -Aldi y Lidl- está ganando cada vez más adeptos en España, y así lo indican las cifras, ya que, actualmente son más de 6 millones de familias españolas las que confían en AIdi para su compra habitual, según datos de Kantar Worldpanel.